miércoles, 14 de enero de 2009
Desigual
¿Quién es Berto?
¿Quién es Berto?... Pues el tipo que tienes sentado delante... Berto no es un nombre artístico, me lo pusieron mis amigos por una cuestión de economía del lenguaje, al parecer a los muy cabrones les parecía muy largo Alberto y tuvieron que cortarlo... Que yo lo entiendo con otros nombres como Ataúlfo o Segismundo...
Eres un tío muy gracioso... ¿Alguien te toma en serio?
Soy un tío muy gracioso porque trabajo de eso, pero luego no soy muy gracioso tampoco, ya lo veréis en esta entrevista, os vais a aburrir muchísimo.
¿Tus amigos son los de siempre?
Sí... Mis amigos se cuentan con los dedos de mi mano y me sobran dedos para metérmelos en la nariz... Yo considero amigos de verdad a los que si tengo un problema puedo coger el teléfono y llamarles aunque sean las cuatro de la madrugada y de éstos pues hay pocos... Y siguen siendo los mismos. Tampoco me ha pasado esto que cuentan los famosos de "Desde que salgo por la tele tengo multitud de amigos que acuden a mi"... No.
¿Desconectas?
Lo intento, pero me cuesta mucho y este verano ha sido más difícil aún... Yo he empezado en Octubre en Buenafuente con una sección que ha ido muy bien y me he plantado en junio con un cierto reconocimiento de los compañeros de profesión y del público y antes de poder asimilar eso, que ya cuesta... Me encuentro con el programa de "Buenafuente ha salido un momento" que pone toda la responsabilidad sobre tus hombros... Entonces estoy en un momento del que tampoco he tenido tiempo a reflexionar... ni desconectar.
¿Eres feliz?
Sí, muy feliz, la verdad es que sí, porque el grado de realización es máximo... El nivel de responsabilidad que he adquirido, la libertad con que he trabajado... Están muy próximas a lo que yo quería hacer.
¿Qué sientes presentando el programa "Buenafuente ha salido un momento"? Es un vampiro emocional, te da lo mismo que te quita... Llevas el peso del programa en todo momento, es un derroche de energía brutal... Es una sensación de montaña rusa... Es impresionante! Con esto de que sois familia... "en teoría"...
¿En qué te pareces a Buenafuente?
Creo que me parezco en la forma de trabajar y en el perfil, no el de mi cara, sino el perfil laboral... Hay una palabra que nos define que es "Entertainer", una especie de todoterreno... Pero que en España no existe, podría ser "entretenedor"... Pero eso suena a cubierto nuevo que se han inventado o a alguien que está con los niños enseñándoles a hacer malabares... A mi me gusta mostrar naturalidad y a Andreu también... Esto es lo que hay y punto. Andreu cuando comenzó parecía un señor raruno para salir por la tele, en mi caso se ve ahora también, la sensación para el público es confusa... "este tío está aquí y parece que no le corresponda, no tiene un físico adecuado, parece que está alelado y que no le interese demasiado lo que hace, pero luego es solvente, porque vende verdad"... Yo diría que esto define bien nuestras similitudes.
¿Vas a heredar el programa?
No... Espero que no, me lo han dicho alguna vez, pero "El programa se llama Buenafuente, señores, es de este hombre" y yo estoy haciendo una sustitución de verano... Lo cual está muy bien!!!
¿Tienes alguna fórmula para afrontar el éxito?
Pues habría que definir el éxito... Yo siempre me he imaginado trabajando en algo que me gusta y eso es el éxito para mí y lo afronto normalizándolo, eso no es complicado, pero la otra parte del éxito, que podría ser la fama, esto ya es más difícil, porque es raro en sí mismo y cuesta de entender y no tengo ninguna fórmula.
¿En la televisión es importante ir a la última?
Pues creo que sí, es un escaparate importante para marcar tendencias... Depende del personaje también, Berto en el programa es un chaval joven que tiene una forma de vestir más atrevida y alegre, Andreu siempre va más oscuro y luego hay otros como Corbacho, por ejemplo, que parece que lo vestía el estilista de Satán.
¿Quién es la persona más desigual que conoces?
¿La persona más desigual que conozco? Pues creo que soy yo!!
Bueno y por ultimo...
¿Por último? Tan bien que nos lo estábamos pasando...
¿Cuál es tu agenda de hoy?
Pues mi agenda de hoy consiste en ir al plató de Buenafuente, revisar el guión de hoy, pasamos a la reunión de guión que es a las seis, se revisa con todos los jefes de departamentos, tengo media hora de descanso entonces, dónde vuelvo a revisar de nuevo el guión, a las siete son los ensayos, a las ocho me visto, paso a chapa y pintura y a las ocho y media empieza el programa. Comienza con un preshow, dónde se calienta al público, sobre las 9 empieza la grabación del programa, hasta las diez y cuarto más o menos, entonces cojo mi moto, me voy a mi casa, llego a las once, intento hacer algo de vida social mínima y me voy a dormir intentando no verme para no acoplarme... Porque sino ya es un bucle que no acaba.
Muchas gracias Berto...
Gracias a vosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
DUO DUO DUO DUO DUO DUO DUO DUO DUO DUO DUO DUO DUO DUO DUO DUO
ARRIBA LAS FÉMINAS
yo tambien recibí este video al correo, pero... hace mucho tiempo
Me encanta esta entrevista!!!, además tuvimos las crónicas en el foro gracias a una chica de vestuario!!y a Berto se le ve muy natural y cómodo a la hora de contestar.
Hoy no se trabaja en este blog o que? Valla y valla purpu tenía que ser..
Publicar un comentario