martes, 7 de abril de 2009

EL EX-PROGRAMA DE BERTO

Pues eso, han sido tres ediciones de “El programa de Berto” y hemos bajado la persiana. No hemos conseguido la audiencia necesaria para mantenerlo en antena. Estas cosas han pasado, pasan, y seguirán pasando. No es agradable, por supuesto. Y no es lo que pretendíamos, por descontado. Simplemente es. Algunos miembros del equipo decidimos abrir una botella de “Soberano” que formaba parte del atrezzo y bebérnosla a nuestra salud en el decorado de un sketch que nunca llegaría a grabarse:



Entrada entera en el Blog de Berto

Queríamos zanjar definitivamente el tema de el Programa de Berto, hasta que he visto esta entrada publicada en su Blog del día de ayer (6/04/09) y quizá valga la pena rescatarla. Quizá valga la pena dar la opinión.
Si véis la entrada completa en su Blog, podemos decir que Berto se ha sentido orgulloso del trabajo que realizó, y seguirá adelante. Aún así, creo que perder un programa no es algo de real agrado, pero siempre vamos a tener la esperanza de que vuelva (otro, no éste).
Algo que voy a destacar por último punto han sido unas graciosas cuestiones ''positivas'' del fin de dicho programa:

Paso a redactar un listado de 4 consecuencias muy positivas, objetivamente hablando, que podemos extraer de esta nueva experiencia televisiva:
  1. “El programa de Berto” ha logrado emitirse en 3 ocasiones. Mi anterior proyecto en solitario, en TV3, “El gran què” se emitió en 2 ocasiones. Se trata de una trayectoria claramente ascendente. Quien no quiera darse cuenta de ello es un necio que se obstina en negar la evidencia.
  2. La cancelación del programa ayudará a relajarse a aquellos fans obsesos que me sobrevaloraban hasta el punto de pensar que no sólo iba a renovar el humor patrio sino también a sacar a nuestra sociedad de su decadencia moral y su crisis de identidad y valores.
  3. La cancelación del programa ayudará a proveer de argumentos sólidos a aquellos detractores que me criticaban furibundamente, hasta el momento, por ser un enchufado, un listillo o un catalán.
  4. Mi familia, y amigos podrán ver Doctor Mateo o Aída sin sentimiento de culpa. Y yo también.

Ahora sí, adiós.
Y yo, prefería ver el programa de Berto que Aída, sinceramente. (Una opinión personal que no venía a cuento)

No hay comentarios: